miércoles, 16 de diciembre de 2009

Reforma de Calle Granada y Plaza del Carbón







La reordenación de las calles Granada, plaza del Carbón y del Siglo ha sido una de las grandes actuaciones urbanísticas llevadas a cabo por el Ayuntamiento en la zona. Sin embargo la solución levantó un gran número de críticas ciudadanas entre otras cosas por el adoquinado a base de cilindros marmóreos, que, colocados a distinta altura, ha provocado no pocos tropiezos y caídas, además de tender a acumular suciedad.
A esto se sumó la radical transformación de la Plaza del Carbón, la cual perdió la antigua “fuente de la olla” para dar paso a tres fuentes modernas y de escasa consonancia con el rincón que ocupaba su predecesora.

A día de hoy esta actuación se encuentra bastante dañada en distintos puntos, así la imagen que ahora presenta deja mucho que desear con antiestéticos parcheados. Un ejemplo más de una gestión municipal muy discutible, total a la hora de malgastar el dinero público, pocos miramientos se tienen aunque la calidad sea de lo más discutible.

La otra imagen corresponde a una visión de la “fuente de la olla” y el nuevo aspecto de la plaza.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Nueva imagen de los Jardines de Pedro Luís Alonso







A la espera de la finalización de las obras, este es el aspecto desolado que presenta el espacio, sin duda extraño a todos los malagueños.

En la otra imagen una prueba de su tradicional aspecto. La fotografía data de febrero de 1954, momento de la gran nevada caida en Málaga.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

¡No a la destrucción del Hoyo de Esparteros!

¡No a la destrucción del Hoyo de Esparteros!, ante los planes municipales de elevar un hotel de lujo en esta zona, pedimos que se reconsidere la idea y se rehabilite la zona.

¡Entra y apoyanos!: http://www.efirmas.com/2254754/index.html