martes, 28 de julio de 2009

Se cumplió la amenaza




Como anunciábamos el pasado 4 de Diciembre uno de los pocos adarves existentes en Málaga esperaba que la piqueta se cebase con él. Ese día ha llegado y hoy se ha procedido a la demolición de la mayor parte de las casas de la calle Muro de las Catalinas y del adarve que daba a la calle Andrés Pérez.


La zona, bastante degradada y foco de la prostitución malagueña desde la propia reconquista de la ciudad (de hecho la iglesia de San Julián fue construida sobre la antigua mancebía de la ciudad) pretende dar paso a nuevas viviendas sociales a costa de la destrucción del patrimonio. De hecho hace algunos meses aparecieron pinturas murales barrocas en uno de los inmuebles de esta vía.
Asímismo se pretende abrir una nueva plaza y varias calles en la zona, me pregunto qué necesidad tenemos de reinventar el centro histórico de la ciudad cuando lo verdaderamente necesario es una correcta rehabilitación.
La imagen corresponde a una vista aérea de la zona, la calle Muro de las Catalinas es la segunda que pueden observar horizontalmente desde arriba. Ya sólo podemos esperar que las nuevas construcciones se sepan adaptar a este espacio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguiremos así por más años y años. Mientras muchos defienden la actual política de rehabilitación del centro que consiste en echar abajo casas que restauradas contribuirían a creer que Málaga tuvo un pasado histórico. Qué triste ciudad para lo que podría ser...

Anónimo dijo...

¡¡¡ cuanto me gustaria poder hacer algo para que se acabe de destruir el patrimonio y que se rehabilitara todo lo poco que nos queda!!!