
A la hora de acabar con nuestro patrimonio poco importa la situación económica; cuando hay bonanza la piqueta demoledora se ceba con aquello que se le ponga por delante para poder seguir llenando los bolsillos de aquellos que sólo buscan su enriquecimiento. En momentos de crisis como la actual, la piqueta pasa a un segundo plano para dar paso al abandono y la ruina,
La calle Jinetes se sitúa en el entorno de calle Dos Aceras. En otro tiempo estuvo jalonada por hermosas viviendas de los siglos XVIII y XIX la mayoría de las cuales fueron desapareciendo a la vez que la calle se iba degradando. Así, y sumida en el abandono más absoluto, la casa nº 25 deja ver entre las sucesivas capas del encalado típico de otro tiempo, unas hermosas pinturas murales barrocas de tipo geométrico combinando almagras, ocres, negros y blancos. Por su parte tanto la puerta como el bano del balcón principal parecen estar flanqueados por sendas pilastras de tipo corintio.
A la espera de que un "buen año hidrológico" acabe por derrumbar la maltrecha estructura del edificio o que simplemente éste se desplome por sí sólo, les animo a que se dejen caer por esta calleja y lo disfruten, si algún mecenas de las artes lo quiere adquirir y rehabilitar, desde aquí se le estará eternamente agradecido, por pedir que no quede (...)