lunes, 17 de enero de 2011

Calle Jinetes nº25




A la hora de acabar con nuestro patrimonio poco importa la situación económica; cuando hay bonanza la piqueta demoledora se ceba con aquello que se le ponga por delante para poder seguir llenando los bolsillos de aquellos que sólo buscan su enriquecimiento. En momentos de crisis como la actual, la piqueta pasa a un segundo plano para dar paso al abandono y la ruina,

La calle Jinetes se sitúa en el entorno de calle Dos Aceras. En otro tiempo estuvo jalonada por hermosas viviendas de los siglos XVIII y XIX la mayoría de las cuales fueron desapareciendo a la vez que la calle se iba degradando. Así, y sumida en el abandono más absoluto, la casa nº 25 deja ver entre las sucesivas capas del encalado típico de otro tiempo, unas hermosas pinturas murales barrocas de tipo geométrico combinando almagras, ocres, negros y blancos. Por su parte tanto la puerta como el bano del balcón principal parecen estar flanqueados por sendas pilastras de tipo corintio.

A la espera de que un "buen año hidrológico" acabe por derrumbar la maltrecha estructura del edificio o que simplemente éste se desplome por sí sólo, les animo a que se dejen caer por esta calleja y lo disfruten, si algún mecenas de las artes lo quiere adquirir y rehabilitar, desde aquí se le estará eternamente agradecido, por pedir que no quede (...)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejo comentario en este artículo como bien pudiera haberlo dejado en cualquier otro:

Málaga APESTA. Es triste, pero es así. Me horroriza ver a unos ciudadanos que (la mayoría de ellos) han dejado a manos de la especulación su PATRIMONIO HISTÓRICO. Maldito boom inmobiliario y sus desastres... ¿Cómo es posible que un ciudadano no se preocupe por el estado de su ciudad? ¿Es que solo nos importa nuestra casa y nada más? Es de VERGÜENZA que permitamos (por pasividad, omisión, desinterés...) que un Ayuntamiento inútil conceda derribos de semejantes ejemplares arquitectónicos. ¡Qué triste, de verdad, QUÉ TRISTE me parece! Los malagueños somos un chiste con patas. Nos jactamos de "¡y qué bien que está quedando Málaga!" y a su vez de la mala gestión de sus gobernantes. Yo no sé dónde está el bien que le están haciendo a la ciudad, pero parece ser que todos están muy contentos... Lo que no me sorprende es lo que está pasando, porque de un Ayuntamiento que METE a los gitanos y demás escoria social en el centro de la ciudad, ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR? Despues de todo, los malagueños TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

Perejil dijo...

Sr. Anonimo, desapruebo esta parte final de su comentario,tan bien que la llevaba usted, " Lo que no me sorprende es lo que está pasando, porque de un Ayuntamiento que METE a los gitanos y demás escoria social en el centro de la ciudad, ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR?".

Anónimo dijo...

Soy vecino de la zona y paso mucho en frente de esta casa y da pena, mucha pena como está el barrio y como se dice en el primer comentario, los vecinos más guarros y desconsiderados son los de la famosa calle que hay en este sector. Lo son y con diferencia, solo hay que darse una vuelta y ver como lo tienen todo, como lo rompen todo etc... no saben apreciar el sitio donde estan viviendo.
Es muy fácil defender a un grupo de personas cuando no te toca convivir con ellos todos los dias y no es por su etnia, por que la compartimos, es por la educación y civismo. Yo los mandaba a todos al campo porque son una manada de salvajes.

Anónimo dijo...

Es cierto, no saben convivir, sólo hay que ver las casas que les han dado en la Cruz Verde, pagadas por todos nosotros y algunas les falta ya hasta la cancela de la entrada, la habrán vendido como chatarra, supongo. Y quien diga que esto es de ser racista que conviva con ellos una semana, qué digo, un día y cambiará de parecer.

Anónimo dijo...

Hola, paseando me he dado cuenta que en las obras en el llano de calle jinetes, donde antes era un aparcamiento, han encontrado algo excarvando. Antes se podia ver pero ahora han puesto mallas para evitar curiosos.¿Sabeis algo del tema?