domingo, 18 de octubre de 2009

Jardines de Pedro Luís Alonso




Les llegó su hora, fruto de las "innegables ventajas del progreso y la seguridad cívica", este característico espacio ajardinado se vio abocado a su desaparición. Si bien Guerrero Strachan lo planificó tal y como hasta ahora ha podido verse, en pleno 2009 se plantea su radical transformación escudándose el Ayuntamiento en una excusa simplemente "ridícula", el impedir la prostitución y que entre sus setos se refugien "gentes de mal vivir". A grandes males grandes soluciones, y muerto el perro, ¿se acabará la rabia?, ¿o es que talando los alcorques disminuirá el índice de delitos en la ciudad?, el razonamiento es totalmente absurdo.


Lo cierto es que el espacio se verá alterado sustancialmente fruto de mentalidades carentes de todo gusto y ancladas en principios más que discutibles.


Por si fuera poco la pajarera del jardín ha sido desmantelada perdiendo éste una de las referencias más características del espacio.


Ante todo esto pocas voces se oyen, eso sí Málaga quiere ser Capitalidad Cultural, yo no puedo evitar sentir un poco de vergüenza(...)

2 comentarios:

Miguel dijo...

Realmente me parece ofensivo en qué se gastan el (escaso) dinero de los ciudadanos los políticos del Ayuntamiento. Parece que no ven más allá de sus narices. La prioridad no es reformar lo que está razonablemente bien, sino intentar poner algo de remedio a una ciudad que se cae a pedazos y que pierde patrimonio a pasos agigantados. No digo que Málaga tenga ya remedio, que no lo tiene, pero al menos se podría intentar adecentar un poco lo que queda en pie. Felicidades por tu blog.

barre1968 dijo...

Es una verdadera lástima eso que dices de que vaya a desaparecer este lugar.