miércoles, 24 de febrero de 2010

Derribo del edificio de la calle Marqués






Hace justamente un año (el 24 de Febrero de 2009), comentábamos la situación lamentable en la que se encontraba este bello edificio. Justo un año después nos lamentamos de que la amenaza acabó cumpliéndose, así a principios de esta semana la fachada del inmueble (el interior ya lo había sido hace varias) fue derribado en su totalidad.

En las catas que se realizaron sobre la fachada principal se han rescatado algunas pinturas murales las cuales esperamos que sean reintegradas en el mismo solar.

Curiosamente en el la licencia de obras que colgaba de sus muros, se podía leer claramente "derribo parcial", algo que no acabo de comprender, cuando finalmente ha sido derruido en su totalidad. Asímismo se da la "casualidad" que en catálogo de edificios protegidos del PEPRI, la entrada referida a este inmueble se encuentra bloqueada -cosa que no ocurre con el resto de los edificios protegidos-.

Este tipo de actuaciones no pueden más que producir serias sospechas sobre la administración.

4 comentarios:

LuP dijo...

Pues creo que esto no ha sido un derribo provocado, soy vecino de la misma calle y creo que el sábado de madrugada se vino abajo con la lluvia. Se escucharon como unos tiros muy ruidosos repetidamente sobre las 4 de la mañana y supongo que sería la fachada del edificio viniéndose abajo. Porque estaba apuntalada y tenía pinta de que la iban a conservar. Yo pasé el sábado por la tarde por allí y seguía en pie, y pasé el domingo noche y ya estaba tirada.
Aunque no sé si habrá sido eso o no.

PEPITO dijo...

Que pena!Sea la lluvia o sea los mamones que piensan en llenarse los bolsillos si pensar en su patrimonio esto es una pena, una de las pocas casas que quedan con encanto en esta zona tan demacrada del centro se ha perdido, ya nunca más la tendremos...Espero que las pinturas murales esten a salvo, o seguramente ya no lo esten,ya con la construccion del aparcamientos de camas se perdieron muchos edificios de esta zona, tenian que haberlo conservado.Esta ciudad es de pena y eso que es donde naci, ojala cambien las cosas sino sera la destruccion de la misma, haber si la politica de la ciudad cambia de una vez sino el fin.

Tendriamos que organizar una manifestación para pedir que no se toque mas patrimonio, estos catetos politicos no saben ni una ley de patrimonio, o se la pasan por el forro.

Este centro histórico se muere cada vez más, una pena.

Levantemonos entre todos y manifestemonos en contra de la politica actual!no perdamos nuestra identidad!!

Salvemos Málaga como dice este blog!!enhorabuena por él sea dicho de paso.

Manifestación YA!!!

Anónimo dijo...

El malagueño es indolente y la educación llámese cultural escasea. En Sevilla (al igual que en otras ciudades) están más concienciados y defienden su patrimonio. En esta ciudad todo es posible. Así nos va.

Anónimo dijo...

Siento asco de pertenecer a una ciudad así. En lo qeu todo se permite y en donde quienes luchamos por defender lo nuestro se nos tilda de frikis, aburridos, etc. Que mal. Mucho de boquilla pero a la hora de la verdad no hay nadie. Qué desanimo